madridingame Madrid in Game programas
madridingame Madrid in Game programas

Madrid In Game llega a la capital para potenciar la industria del videojuego

madridingame

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado Madrid In Game, la nueva marca que acompañará a las diferentes iniciativas centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital y convertirla, así, en referente mundial del sector.

 

Como ha explicado la vicealcaldesa, “en Madrid In Game promovemos el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollar oportunidades y que las puedan encontrar en la ciudad de Madrid. Esto es lo que pensamos cuando pusimos en marcha el Campus del Videojuego, un sector que está en auge y con el que vamos a contribuir a que los videojuegos no solo se vean como entretenimiento, sino también como una industria a desarrollar y por la que la capital quiere ser reconocida.”

 

Con esta nueva identidad, Madrid entra en el juego para seguir potenciando la capacidad innovadora de la ciudad, de sus profesionales y ciudadanos a través de dos pilares estratégicos: el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de Esports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.

El Ayuntamiento ha destinado casi 22,5 millones de euros (22.461.717,80) en los próximos 3 años para este proyecto con el que se pretende reforzar la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid.

madridingame Madrid in Game programas