Noticias • miércoles, 12 de junio de 2024

Madrid in Game cita a 22 empresas del Start IN Up Program en South Summit

Madrid in Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, participará en el South Summit, el evento global de referencia para el ecosistema emprendedor del sur de Europa, que se celebrará en Plaza España y ‘La Nave’ de Villaverde, Madrid, del 1 al 7 de junio. Este evento representa una excelente oportunidad para dar a conocer el Campus del videojuego, mostrar el progreso de 22 startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, y generar sinergias conectándolas con empresas, emprendedores e inversores internacionales.

El Ayuntamiento de Madrid tendrá un stand que albergará a 18 de las 58 empresas que están siendo aceleradas actualmente en el Start IN Up Program: SphereStudios, Barqia Sports, Code Evolution, Second World Games, Algon Games, Edralon, UFOLAB, Quantic Brains, mixonreality, Civersia, Conwiro, Clivi, Scientific Videogames, E-Squad Academy, Taika Studios, Satoshi’s Goal y Have Fun Gamers.

Además, durante los tres días que dura el encuentro, Madrid in Game organizará dos charlas profesionales. Una de ellas será un panel centrado en la industria de los eSports que servirá como inauguración en el escenario principal. En esta charla participarán Ángel Niño, concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento, Fernando Piquer, Chief Strategy Officer de Movistar KOI y primer presidente del Madrid Game Cluster, y tres startups que actualmente forman parte del Start IN Up Program: United Gamers, Algon Games y Kumiho Esports. La segunda charla, titulada “Ctrl+ Alt+ Ecosystem”, contará con la participación de las startups Quantic Brains y Second World Games.

El 6 de junio se celebrará un desayuno de networking en el que participarán miembros del Clúster del videojuego de Madrid, una asociación público-privada compuesta por más de 70 empresas, cuyo objetivo es impulsar la industria y posicionar a la capital como un punto de referencia mundial en el sector del videojuego.

Noticias relacionadas

Comienza el Programa de Emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

Concluye el Summit de Madrid in Game tras ocho días de eventos dedicados al videojuego

Leer más

Madrid y Valencia unen fuerzas con la celebración de un El Tardeo muy especial

Leer más