Noticias • martes, 22 de octubre de 2024
Cazacracks cierra su edición de 2024 con más de 2000 futuros cracks en Casa de Campo
Tras un mes de visitas a más de 40 institutos de la Comunidad de Madrid y más de 3.000 posibles cracks de la industria del videojuego visitados por los Cazacracks, la edición del evento especializado en oferta formativa de videojuegos cerró su segunda edición el pasado 17 de octubre. Una cita en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo que reunió a varias universidades de la capital con los futuros estudiantes del sector, que se dieron cita en un evento en el que la industria, los eSports, los conciertos y las charlas fueron protagonistas.
Un total de doce universidades (Voxel School, Esdip, Universidad Rey Juan Carlos, The Core, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Complutense de Madrid, IE, U-tad | Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, CEV, ISDE, UDIT - Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la Universidad Europea de Madrid) mostraron su oferta formativa durante los días 15, 16 y 17 de octubre. El evento contó con campeonatos individuales y charlas por algunas de las empresas del programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, y las universidades del Clúster del videojuego de Madrid.
El evento contó con una invitada de excepción para abrir el evento: la creadora de contenidos Elesky, que además de celebrar un concierto de banda sonora de videojuegos, brindó una charla en la que relacionó la música con la innovación. El cierre del evento también fue musical, con un concierto de Press Start Project en el que se repasaron melodías de algunas de las más importantes bandas sonoras de la industria del videojuego. Cazacracks cerró con más de 2.000 visitantes durante los tres días de la muestra, duplicando el número de asistentes de la primera edición.