Noticias • domingo, 5 de mayo de 2024
Pokémon Midseason Showdown cierra una jornada de Pokémon competitivo en la que triunfa Eduardo Cunha
El Campus del videojuego de Madrid se convirtió en la capital del Pokémon competitivo gracias a la celebración del Pokémon Midseason Showdown, un evento clasificatorio para el Mundial del juego de GameFreaks de 2024. Entrenadores llegados de todos los rincones de España y Europa se dieron cita el sábado 7 de octubre en el Experience Center y el Esports Center en un torneo en el que jugaron más de 250 participantes a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura de Nintendo Switch.
La organización corrió a cargo de Victory Road y Madrid in Game, en una colaboración que se tradujo en la celebración de uno de los eventos más multitudinarios que se han celebrado en Madrid con Pokémon como protagonista. El torneo se retransmitió en directo desde el canal de Twitch de Victory Road, reuniendo a miles de aficionados al competitivo de Pokémon durante toda la jornada.
La gran final la disputaron el valenciano Sergio Ramírez y el portugués Eduardo Cunha. La victoria cayó del lado luso, campeón del mundo de Pokémon en el año 2022, por lo que renueva su billete para acudir a una nueva cita mundialista e intentar revalidar su cetro en 2024.