Noticias • jueves, 2 de noviembre de 2023

Hispanogaming, la celebración de la Hispanidad en Madrid in Game, combinará Minecraft y 300 drones

En conmemoración de la Hispanidad, Madrid in Game celebrará Hispanogaming el 13 de octubre en el Campus del videojuego y Lago de Casa de Campo, un evento enmarcado en una semana repleta de actividades para conmemorar el Descubrimiento de América. El encuentro entre España y América llevó a un intercambio de culturas y conocimientos entre ambas regiones. Esta convergencia cultural, fusión de ideas y recursos fue un momento histórico y crucial para ambas regiones. Hoy los videojuegos desempeñan un papel crucial en la interacción cultural, erigiéndose como un importante catalizador para la transmisión de conocimientos. El paralelismo entre el Descubrimiento y el gaming protagonizará Hispanogaming 2023 en dos actos que se celebrarán en el Campus del videojuego y en Lago de Casa de Campo.

El evento comenzará con la entrega de premios del concurso Minecraft: Construir un Nuevo Mundo, en el que han participado más de 200 niños en un desafío que ha retado a los participantes a imaginar qué crearían tras descubrir el Nuevo Mundo. El desafío ha estado abierto hasta el 10 de octubre y se compite por premios para los institutos de ganadores, incluyendo impresoras 3D, kits de robótica o colecciones de libros de Minecraft. El colofón de la celebración de la Hispanidad se llevará a cabo en Lago de Casa de Campo. A partir de las 21:00 se celebrará un asombroso show audiovisual de récord en España en el que 300 drones surcarán los cielos de Madrid reconstruyendo el Descubrimiento y repasando los paralelismos con el mundo del videojuego en una transición tecnológica que irá de 1492 a la actualidad. Un espectáculo sin precedentes abierto y gratuito para toda la ciudadanía.

El lugar para la visualización del espectáculo audiovisual será el área situada al este del lago de la Casa de Campo, en la zona del Centro de Información y Educación Ambiental.

Noticias relacionadas

Madrid in Game pone rumbo a su próximo destino: la Gamescom de Colonia

Leer más

Pokémon Midseason Showdown cierra una jornada de Pokémon competitivo en la que triunfa Eduardo Cunha

Leer más

Madrid in Game organiza el primer torneo de baloncesto que combina la competición en videojuego y en la cancha

Leer más