Noticias • miércoles, 8 de noviembre de 2023

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, acompaña a Madrid in Game en Construyendo la capital del videojuego

La vicealcaldesa de Madrid, Dña. Inmaculada Sanz, y el fundador Games Workshop y General Partner de Hiro Capital, Sir Ian Livingstone, han acompañado a Madrid in Game en la mesa redonda Madrid in Game: Construyendo la capital del videojuego en colaboración con el diario Expansión. El evento, englobado dentro de la programación del Summit de Madrid in Game, la Semana del videojuego, contó también con el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, con Jaime Giné y Fernando Piquer, CEO de Amber y presidente del Clúster del videojuego de Madrid, han repasado las claves que llevan a una ciudad a convertirse en una capital del videojuego.

Durante el encuentro, los participantes han compartido sus conocimientos y trayectoria a los invitados al Hyatt Regency Hesperia, en el madrileño paseo de la Castellana. La apertura de honor ha corrido a cargo de la vicealcaldesa, que ha destacado los valores de Madrid y el Campus del videojuego tras un año de actividad. Tras ella, Sir Ian Livingstone, ha tenido una intervención especial en la que ha repasado su experiencia como uno de los más grandes empresarios del videojuego en todo el continente y ha destacado el valor incuestionable de un sector al alza como el del gaming.

Tras ello, comenzó la mesa de debate, en la que el presidente del Clúster, Fernando Piquer, aseguró que “si algo característico tiene Madrid es su gran oferta formativa de calidad, que nos deja un gran talento. Nuestro reto es retenerlo”. Jaime Giné, por su parte, compartió con los presentes los grandes desafíos tras el desarrollo de videojuegos: “Hacer videojuegos es altamente complicado, se necesitan muy buenos profesionales y en Madrid los tenemos”. Se repasó, además, el valor formativo de Madrid, uno de los más imponentes del mundo.

La charla Madrid in Game: Construyendo la capital del videojuego puede verse en el canal de Youtube de Expansion. El Summit sigue esta misma tarde con El Tardeo de Madrid in Game, en el que Jaime Giné protagonizará la charla El ADN de Amber: creatividad y estrategia.

Noticias relacionadas

El Campus del videojuego recibe a inversores de toda España en el Investors Day

Leer más

Clivi cierra una ronda de inversión de 392.000€ en el Programa de emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

El Start in UP Program, Programa de emprendimiento de Madrid in Game, arranca en el Development Center

Leer más