Noticias • miércoles, 8 de noviembre de 2023

Madrid Game Cluster marca sus próximos pasos y su nueva junta directiva

Promovido por el Ayuntamiento de Madrid en 2021, el Madrid Game Cluster es una asociación sin ánimo de lucro que conecta a más de 70 empresas punteras en diversos ámbitos de la industria del videojuego, tecnologías aplicadas y otras empresas comprometidas en convertir a Madrid en una capital de referencia para la industria del videojuego. Una iniciativa público-privada que se fundó para fomentar sinergias entre las distintos socios que la componen y con ello tener un impacto directo sobre la sociedad. El clúster celebró el pasado 2 de noviembre en el Campus del videojuego de Madrid in Game una asamblea extraordinaria en la que se ha constituido por unanimidad la nueva junta directiva. Será encabezada por Olga Blanco, vicepresidenta de IBM España.

La nueva junta (compuesta por Pilar Sánchez-Bleda, socia directora del departamento de tecnología y medios de Auren Legal. Los vocales serán Jorge Bravo-Hernández, director de operaciones de Electronic Arts España, David Carrasco, CEO y cofundador de Vermila Studios, Jesús García Fernández, CEO de MKTG Spain, Ander Pérez Fernández-Sayar, responsable de patrocinios e Esports de Telefónica y Aaron Sújar Garrido, profesor de realidad virtual y videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos) concretó y trazó las líneas de actuación de la nueva etapa que comienza con el cambio del organigrama de la asociación: consolidación, crecimiento y expansión. David Carrasco, por unanimidad, fue elegido como nuevo secretario de la asociación.

En el acto también intervino el presidente saliente de Madrid Game Cluster, el CEO de Movistar Riders Fernando Piquer. Destacó los principales hitos de la primera etapa del clúster, como la desafiante misión de crear y engranar un ecosistema hasta entonces inexistente en la capital con empresas de índoles tan distintas como las que componen las firmas de la asociación. También subrayó la importancia de Madrid in Game como eje vertebrador de las distintas iniciativas y lo vital que ha sido la colaboración entre ambos pilares estratégicos para hacer realidad e impulsar el ecosistema y la industria del videojuego en la ciudad.

Noticias relacionadas

Comienza el Programa de Emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

Clivi cierra una ronda de inversión de 392.000€ en el Programa de emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

El Tardeo de Madrid in Game celebró su segunda edición en el Campus del videojuego

Leer más