Noticias • lunes, 19 de febrero de 2024

Las empresas del Start IN Up Program alcanzan nuevos hitos en Madrid in Game

Las startups participantes en el programa de emprendimiento de Madrid in Game, el Start IN Up Program, siguen avanzando en su estadía en el Development Center, evolucionando como empresas y dando pasos en su carrera junto a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. A pocas semanas de concluir la segunda convocatoria, Algon Games, Mechanic Games, Satoshi’s Goal e Infinite Thread Games han alcanzado nuevos hitos en sus distintos proyectos.

Algon Games presentó en el Campus del videojuego una importante colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos con la que se han creado los primeros títulos de Extensión Universitaria públicos de eSports en España. Se trata de unos programas educativos oficiales ofrecidos por las startup de Madrid in Game que proporcionará a los estudiantes un enfoque integral que combinará teoría y práctica. Están diseñados para preparar a los futuros profesionales a tener carreras exitosas en la creciente industria de los deportes electrónicos en tres áreas clave: arbitraje, entrenador y jugador.

Desde Huelva, Mechanic Games ha presentado la actualización 2.0 de Crea tu propio monstruo, que lleva el juego educativo al territorio del free to play. El software, disponible en iOS y Android, con el nuevo paso dado, suma nuevas criaturas, minijuegos y funciones que complementan a la producción. Crea tu propio monstruo es un juego familiar en el que niños a partir de cuatro años pueden crear su propio monstruo, colorearlo y lanzarlo a jugar en distintos minijuegos.

Toni Moral, creador de Satoshi’s Goal, ha anunciado la creación de un nuevo estudio de videojuegos con sede en Madrid: Bitcoin Games Lab, con el que seguirá desarrollando su título de cartas y fútbol Satoshi’s Goal y otros proyectos relacionados con el entretenimiento y el bitcoin. El plan de la firma pasa por crear videojuegos competitivos compatibles con tecnología Lightning, lo que permite transferir los progresos en los títulos a los monederos virtuales del usuario.

Infinite Thread Games, por su parte, ha confirmado el estreno de su nuevo videojuego Hitorio Kakurenbo Online, en Steam Early Access el próximo 29 de febrero. Basado en una terrorífica leyenda urbana japonesa, el estudio presenta un videojuego multijugador de terror asimétrico, en el que los usuarios podrán tomar el rol de un muñeco maldito o unos adolescentes que deberán huir de su maldición tras invocarla en un ritual. La tienda de Valve ya alberga el software a la espera de su acceso anticipado. 

El Start IN Up Program de Madrid in Game, con cincuenta startups dedicadas a la industria del videojuego y tecnologías aplicadas, encara las últimas semanas de su segunda convocatoria. A pocas semanas de acabar la segunda fase, se espera que por el Campus del videojuego pasen 300 empresas a lo largo de los próximos tres años.

Noticias relacionadas

Concluye la primera edición del Programa de emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

El Start in UP Program, Programa de emprendimiento de Madrid in Game, arranca en el Development Center

Leer más

Madrid in Game conecta a las empresas del Programa de Emprendimiento con la industria del videojuego en el Demo Day

Leer más