Noticias • domingo, 5 de mayo de 2024

El Investor & Demo Day muestra el talento de los emprendedores de Madrid in Game al mundo

Hoy, 6 de marzo, en el Campus del Videojuego de Madrid, se llevó a cabo una nueva edición del Investor & Demo Day, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Este evento reunió a diversas empresas participantes del Start IN Up Program, una iniciativa de emprendimiento de Madrid in Game. Más de 100 inversores y editores se congregaron para presenciar las presentaciones de estas empresas, en colaboración con compañías asociadas al Clúster del Videojuego de Madrid. Entre las empresas presentes se encontraban Athos Capital, Lukkap, Draper B1, DDM Agency, CaixaBank y Raiser Games.

El Investor & Demo Day se posiciona como un evento crucial para que los emprendedores establezcan contactos y generen interés entre inversores para obtener financiamiento para sus proyectos. El objetivo es conseguir una inversión de 15 millones de euros para los participantes del programa. La primera parte del evento tuvo lugar en el Experience Center del Campus del Videojuego, donde los asistentes pudieron conocer los avances y logros de 11 startups del Start IN Up Program, que presentaron los proyectos realizados durante los últimos meses de aceleración.

La segunda convocatoria del Start IN Up Program incluye a 50 empresas con perfiles diversos en el ámbito de los videojuegos: desde desarrolladores de juegos hasta modelos de negocio centrados en la gamificación o los eSports, así como comunidades de jugadores y empresas enfocadas en web3, entre otros. La tercera convocatoria del programa, programada para abril de este año, tiene como objetivo continuar impulsando y promoviendo el talento local para fomentar el crecimiento del ecosistema y generar empleo directo en el sector. Madrid in Game, a través de su programa de emprendimiento, se posiciona como una de las aceleradoras más ambiciosas en la industria de los videojuegos en el continente, con la meta de acoger a 58 startups en su nueva edición y a más de 200 empresas en sus primeros tres años.

Noticias relacionadas

El Campus del videojuego recibe a inversores de toda España en el Investors Day

Leer más

Concluye la primera edición del Programa de emprendimiento de Madrid in Game

Leer más

La vicealcaldesa de Madrid, Dña. Inma Sanz, acompañó a Madrid in Game en Construyendo la capital del videojuego

Leer más