Madrid, ciudad global, urbe de emprendimiento, oportunidades y centro estratégico de primer orden europeo y mundial, presiona el botón de START para convertirse en la capital del videojuego.

Con este propósito nace “Madrid in Game”, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que pretende potenciar las capacidades creadoras, emprendedoras y competitivas de ciudadanos y profesionales en una industria incipiente como es la del videojuego. La economía de la nueva generación, el sector Gaming y la gamificación ya tienen su sede.

ENTRA EN JUEGO CON NOSOTROS; ENTRA EN JUEGO CON MADRID.

La industria del videojuego y la gamificación ahora tiene su capital: MADRID.

Madrid in Game es una acción transformadora cargada de iniciativas que pone el foco en las empresas y en la sociedad con el propósito de ser motor de cambio sociocultural y económico a través de la gamificación. Nace para impulsar la innovación y la tecnología dentro del ecosistema de la industria del videojuego a nivel local, nacional e internacional con dos objetivos principales:

GENERACIÓN DE EMPLEO E INTERNACIONALIZACIÓN

Madrid in Game entra en juego para llevar la ciudad a la cabeza del sector, potenciando la capacidad innovadora de las empresas y el talento local, con un espacio de convivencia y generación de industria, empleo y talento, junto con empresas privadas que apuestan por la industria del videojuego y están alineadas con los objetivos de la iniciativa.

Madrid in Game está desarrollado e impulsado por dos grandes pilares estratégicos: el Campus y Clúster.

El Campus

Se trata de un espacio físico-virtual que alberga diferentes iniciativas, centradas en tres grandes pilares: el desarrollo, las experiencias y los Esports.

Toda la actividad en el Campus del Videojuego se centra en el impulso y evolución de nuevas ideas en el ámbito de la gamificación y de los videojuegos, a través de la interacción entre profesionales del sector, talento local y el tejido industrial centralizado en las empresas del Clúster , pero abierto a otras iniciativas.

Ubicado en la Casa de Campo, el Campus del Videojuego con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones tres pabellones en los que se desarrollan las distintas iniciativas de Madrid in Game.

Experience Center

Centro experiencial e innovador abierto al público donde se organizan exposiciones, talleres, conferencias o eventos.Es sede de El Tardeo de Madrid in Game, pero también uno de los centros neurálgicos del Campus del videojuego.

ESPORTS CENTER

Centro de alto rendimiento deportivo de Esports. Dispone de zonas de entrenamiento de uso público para profesionalizar la industria competitiva. Es la sede de la Esports Series Madrid.

DEVELOPMENT CENTER

Núcleo del Programa de Emprendimiento de Madrid in Game. Acoge startups con proyectos en preincubación, incubación y aceleración. Dispone de laboratorios equipados con el hardware más puntero en VR, AR, vídeo y sonido.

Madrid Arena

"El Ayuntamiento de Madrid refuerza su apoyo por la industria del videojuego, poniendo a disposición espacios para competiciones y eventos".

EL CLÚSTER:

Es un ecosistema que reúne a empresas que abarcan todos los sectores de la industria del gaming, desde el desarrollo y la formación hasta el equipamiento, los Esports o las plataformas, pasando por la distribución, el área legal y los eventos.
EL CLÚSTER DE VIDEOJUEGOS ES HOY UNO DE LOS MAYORES ECOSISTEMAS DIGITALES DE EUROPA CON MÁS DE 70 EMPRESAS.